Monreal califica así crítica de Adán Augusto conformación de ex Comisión para Veracruz – El Democrata

Monreal califica así crítica de Adán Augusto conformación de ex Comisión para Veracruz

enero 29, 2022


Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Tras la crítica que este sábado hiciera el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández de la creación de la Comisión para Veracruz que buscaba entre otras cosas desaparecer los poderes en aquella entidad, esta tarde, el coordinador de los senadores de Morena, respondió al titular de la política interna del país.

Consultado por #EnContacto tras salir del primer día de trabajos de la Plenaria de los senadores pertenecientes al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que se realiza en la antigua casona de Xicoténcatl, en la Ciudad de México, Monreal Ávila calificó a esta expresión como “normal”.

“Normal, es una opinión de él que respetamos, como lo vieron Ustedes, no agregó más, así están las cosas, pero está unido el grupo”. Manifestó.

Por la mañana en el arranque de los trabajos de la plenaria de Morena, Adán Augusto López Hernández, pidió a todos los legisladores guindas procurar la unidad de cara al nuevo periodo ordinario de sesiones y a la promoción del voto en las calles a favor de la continuidad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al tiempo de expresar una durísima crítica al intento de liberar al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen creando un organismo para combatir injusticias que tienen presos a al menos 100 personas por delitos como el de ultrajes a la autoridad, ya abolido en la mayoría del país.

“Esa comisión beneficiaba los intereses de la oposición… Imagínense, se abrió debate sobre la división de poderes de un estado gobernado por alguien emanado de nuestro movimiento». Dijo Adán Augusto tras tomar la palabra en el arranque de la plenaria que se efectúa en el edifico Xicoténcatl, del centro de la Ciudad de México.

Botón volver arriba