Monreal celebra fallo de TEPJ sobre Mesa Directiva

México/Notimex. Los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, y Martí Batres, expresaron sus opiniones sobre el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ), que refuerza la elección de la presidencia de la Mesa Directiva en el Senado de la República.

Este lunes, por unanimidad, la Sala Superior del TEPJF revocó la decisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena de invalidar la determinación tomada por su bancada en el Senado para integrar la Mesa Directiva de la cámara alta.

El fallo de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, emitido el 29 de agosto pasado, también había dejado sin efecto la propuesta aprobada para conformar la Mesa Directiva con los nombres de las senadoras Mónica Fernández Balboa y Citlali Hernández Mora, así como de los senadores Salomón Jara Cruz y Primo Dothé Mata, y ordenó reponer dicho procedimiento para convocar a una nueva elección.

En sus cuentas de Twitter, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, quien interpuso la impugnación contra esa decisión del organismo partidista, destacó que les asistió la razón jurídica y moral y que la legalidad se impuso.

“Con mesura y objetividad, celebro la resolución del Tribunal Electoral emitida por unanimidad contra la determinación de anular la elección interna de MorenaSenadores. Nos asistió la razón jurídica y moral. La legalidad se impuso”.

En tanto que el senador Martí Batres, quien en el primer año de la LXIV Legislatura presidió la Mesa, y siempre manifestó su deseo de continuar en este cargo, consideró vía Twitter que “el @TEPJF_informa no entró al fondo de las irregularidades. La @CNHJ_Morena sí. Quedaron acreditados los agravios y no fueron desvirtuados. Es referente histórico para que no se repita. #VictoriaMoral”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar