Monreal confirma que busca nuevo extraordinario para desafueros de Toledo, Huerta y Fiscal de Morelia

julio 29, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. Tras aprobarse el primero periodo extraordinario que se realizará este viernes tanto en San Lázaro como en el Senado, esta tarde la bancada de Morena en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se abre la posibilidad real de que exista el 11 de agosto, ahora para desahogar los desafueros de Saúl Huerta, Mauricio Toledo, así como del fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

Así lo confirmaron tanto los coordinadores del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, tanto en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, así como el Senado de la República, Ricardo Monreal.

En conferencia de medios ofrecida tras la sesión de hoy de la Permanente, Monreal Ávila indicó que en el caso del Outsoursing, se buscará que la propuesta que se apruebe en la Cámara Baja de ampliar sólo un mes más la incorporación voluntaria de los trabajadores del régimen de la subcontratación a la empresa donde siempre han prestado sus servicios.

Finalmente, sobre el segundo periodo extraordinario que se planea temer el 11 de agosto, tanto Ignacio Mier como Ricardo Monreal se comprometieron a que la bancada guinda votará en bloque por desaforar a Toledo y Saúl Huerta.

Finalmente, Monreal Avila indicó que los insultos que le propinare a su persona el diputado de su propia bancada en San Lázaro, Salvador Cayetano, quien calificó de su “lacayo” del zacatecano al senador Alejandro Armenta, indicó que este tipo de rencillas en toda su experiencia como legislador, los cuales terminan siendo sus amigos y finalizó sacando simbólicamente el “pañuelo blanco de la paz” como puso de moda el tema el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Botón volver arriba