Monreal corrige la plana a líder del Senado y reitera que sí hay orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca

mayo 31, 2021

Carlos Guzmán|Corresponsal CDMX. Antes de que el Senado de la República haga su trabajo y concrete la desaparición de poderes en Tamaulipas, esperarán a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, hable sobre si el aún gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, goza de fuero o no para que la Cámara de Senadores haga su trabajo.

Así lo indicó este lunes el líder de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ricardo Monreal, el cual subrayó que tiene listo el documento para este tema.

El también líder de Morena en el máximo organismo legislativo del país, también subrayó que no enterará en la temática de la desaparición de poderes en aquella entidad hayas después de la Jornada Electoral.

Sobre el tema de la reforma al Instituto Nacional Electoral, INE, Monreal subrayó que una de las modificaciones que los Consejeros de los Organismos Locales Electorales de los Estados (OPLEs) ya no sean electos por el propio INE.

Finalmente, indicó que en el caso del supuesto intento de intimidación por parte de un grupo armado contra el líder de Morena, Mario Delgado, el le cree a su compañero de partido desestimando que sea algo prefabricado.

Botón volver arriba