Monreal pide adherirse a Plan Económico de López Obrador

abril 6, 2020

Carlos Guzmán Martín/CDMX. En el Senado de la República nos adherimos y avalamos los planes, programas y recomendaciones expuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador. No se está improvisando nada ni a nadie. El país se prepara para el momento álgido del COVID-19, y enfrentarlo con toda la fuerza del Estado, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal.

Estamos en el momento de la búsqueda de los caminos racionales para el entendimiento y la conciliación. Habrá tiempo para la recuperación económica; habrá tiempo para realizar un balance objetivo; habrá tiempo para la política electoral y partidista. Pero ahora es el momento de la solidaridad, del buen jucio, del juicio sereno y prudente, afirmó.

Al hacer un balance del informe trimestral del Presidente de la República, Monreal Ávila señaló que es momento de priorizar la fraternidad y las recomendaciones de la ciencia para evitar que la nación sufra mayores estragos ante la crisis sanitaria.  “Solicito a la población que actuemos con la altura de un pueblo digno y que se une ante la adversidad”, puntualizó.

En un mensaje emitido en redes sociales, el legislador reiteró que debemos buscar los caminos racionales para el entendimiento y la conciliación. Agregó que habrá tiempo para la recuperación económica y para la política electoral y partidista, pero ahora es el momento de la solidaridad y del buen juicio.

“Es el momento de cerrar filas con nuestras autoridades. Esto es lo que la ley, la razón, el juicio de la historia y la moral nos aconsejan”, apuntó.

Asimismo, el senador Monreal subrayó que, porque las condiciones del país así lo demandan, el Senado de la República será solidario con las nuevas medidas de austeridad anunciadas por el presidente de la República. “Junto con mis compañeras y compañeros senadores, nos adherimos y avalamos los planes, programas y recomendaciones ahora expuestas en este informe

Dijo que la duración de la pandemia es incierta, sin embargo, explicó que el pico de infección y contagio comunitario podría llegar durante la primera semana de mayo, con un número de contagios y decesos también incalculable. “Todas y todos debemos luchar unidos para que resulte en el menor daño posible”.

Reconoció la labor del Presidente de la República y del Consejo de Salubridad General por actuar de manera eficaz, oportuna y correcta. Agregó que el Legislativo estará atento y dispuesto a cumplir con su responsabilidad constitucional en el momento que se requiera.

Añadió que las autoridades se están preparando para el momento álgido del contagio por coronavirus, y enfrentarlo con toda la fuerza del Estado, pero, sobre todo, “con toda la comunidad unida en un solo propósito: erradicar la amenaza que este mal representa”.

Monreal Ávila reveló que esta semana, la reforma para elevar a rango constitucional los programas sociales, aprobada previamente por la Cámara Alta, ya fue avalada por la mayoría de los Congresos locales.

Además, celebró el decreto del Ejecutivo Federal por el que se terminan y extinguen los fideicomisos públicos lo cual servirá para enfrentar la crisis provocada por esta pandemia. “Se termina así con la opacidad y la arbitrariedad en el manejo de los recursos públicos”, afirmó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar