Monreal quiere intervención extranjera para combatir cárteles

noviembre 7, 2019

Carlos Guzmán/CDMX.- Mediante su cuenta de Twitter, el senador Ricardo Monreal indicó que si los carteles de la droga operan ya en el ámbito internacional como multinacionales, lo indicado es combatirlos de esa forma.

En el mismo texto, el poder de Morena en el Senado llamó también a actualizar los convenios que tiene firmados nuestro país en este ámbito.

“Si la delincuencia y la violencia que nos azotan son multinacionales, debemos contemplar una fuerza de seguridad en que participen México, EUA, Centro y Sudamérica, e iniciar desde el @senadomexicano la revisión y actualización de los convenios de colaboración en la materia”, expuso.

Sin embargo, la declaración causó de inmediato reacciones adversas en redes sociales, donde muchos de sus seguidores y detractores han comentado que esto significaría entregar la soberanía del país a Estados Unidos.

Los más virales, han comentado que ello sería como permitir que el vecino país del norte nos anexe como su Estado 51.

Duarte las últimas giras diversos analistas han discutido también la posibilidad de permitir a EU tener cooperación militar con México, incluyendo operativos selectos encabezados por fuerzas extranjeras, ello, derivado del daño colateral que se causó en muchas esferas con el fallido “Operativo Culiacán”.

Botón volver arriba