Monreal revela el trámite que tendrá solicitud de consulta para enjuiciar a expresidentes en el Senado

septiembre 14, 2020

Carlos Guman Martín/CDMX. La iniciativa de consulta para enjuiciar a los expresidentes ya es esperada en el Senado.

Así lo dio a conocer el líder del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, en la Cámara Alta, Ricardo Monreal Ávila, quien al tiempo de reconocer que ésta podría “atorarse” en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, confió en que pueda prosperar y llevar ante los tribunales a los ex mandatarios desde. Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto.

Ante el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de enviar al Senado esta iniciativa mañana por la mañana, el zacatecano de dijo listo para recibirla.

Finalmente, en cuanto al tema de Tomas Zerón de Lucio, quien tiene que ver con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Monreal mostró su confianza en que pronto sea extraditado a México, tras darse con él en Israel.

Monreal manifestó su respaldo al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, quien es víctima de un nuevo ataque por parte de los militantes del Partido Acción Nacional, PAN, así como reiteró su oposición a que en la Cámara Alta se efectúe venta de los boletos de lotería a legisladores y empleados como sucede en la Cámara de Diputados.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar