Monreal va de inicio por aprobación de sesiones a distancia en el Senado

febrero 1, 2021

Carlos Guzmán/CDMX. En el inicio del primer periodo de sesiones de la Cámara de Senadores se buscará atender el tema de las sesiones a distancia.

Así lo indicó este lunes el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ricardo Monreal, quien confió en que se apruebe sin contratiempos, la cual incluye también el que si es necesario votar un tema que requerirá las dos terceras partes se convocará a sesión presencial.

En otros temas, Monreal dijo desconocer la iniciativa de eliminar el requisito de ser mexicano por nacimiento para ser legislador federal, por lo que hablará con Martí Batres, quien la presenta y tiene la calidad para hacerlo al ser presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Sobre iniciativa para dar certeza en el temas de redes sociales, Monreal desmintió que con ella se busque amordazar a los usuarios de estas plataformas digitales.

Sobre el tema de Canadá y restringir bríos a México por el tema el COVID, confió en que pronto pase este tema, pidiendo a las partes involucradas sentarse y dialogar

Finalmente, sobre el tema de Felix Salgado Macedonio y el no quitarle dijo tener respeto por la decisión del Movimiento de Regeneración Nacional sobre mantenerlo como su aspirante a Gonernador de Guerrero.

Botón volver arriba