Monreal y Armenta defienden iniciativa para que Banxico acabe con Mercado negro de cambio de dólares

diciembre 9, 2020

Carlos Guzman/CDMX. Ante las descalificaciones que hiciera el Banco de México a la iniciativa que le faculta el poder regular el mercado negro de cambio de dólares que ha ido creciendo a lo largo de los años en todo el país, tanto los senadores Ricardo Monreal, como Alejandro Armenta, salieron en defensa de la misma.

En el caso de Monreal, este reiteró que su propuesta de reforma a la Ley que rige a Banxico no vulnera en ninguna forma su autonomía, tifo lo contrario, solo le autoriza el poder ejercer su facultad de control del tipo de cambio para impedir que a los migrantes y sus remesas que envían a México no tenga un tipo de cambio por debajo del que tiene el mercado.

En este mismo sentido se pronunció también el líder de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, Alejandro Armenta, coincidió con el zacatecano al pedirle también a Banxico dejar de intentar ver cómo crimínales a los migrantes que sin otra alternativa utilizan los servicios de cambio ilegales para obtener pesos por sus dólares que traen de la Unión Americana.

También ambos legisladores coincidieron en que los 2 mil o 3 mil millones de dólares que se pueden captar anualmente por este concepto, pueden contribuir también a incrementar las reservas internacionales que el mismo Banxico tiene en billetes verdes para que México afronte exitosamente los vaivenes económicos que se generan a nivel internacional.

Botón volver arriba