Montaje “El retablo de las maravillas de Cervantes” llega a Guadalajara

México/Notimex. La obra de teatro “El retablo de las maravillas de Cervantes”, una adaptación para el público infantil a cargo de la compañía Profetas de Mueble Bar, llega este viernes al Teatro “Alarife Martín Casillas”, en Guadalajara, Jalisco.

El montaje pretende incentivar y acercar a los niños al trabajo del dramaturgo, novelista y poeta Miguel de Cervantes Saavedra de una manera divertida, por medio de los entremeses cervantinos, se informó mediante un comunicado.

La historia de la puesta en escena se inspira en el cuento “El rey desnudo”, en el cual dos pícaros pretenden estafar a un rey queriendo venderle el humo de su retablo.

Con esta actividad artística, que abandera la Asociación Civil Educadores Somos Todos se busca beneficiar aproximadamente a 500 niños de entre nueve y 11 años de edad de los siguientes planteles:

Escuela Primaria Práctica (anexa a la Escuela Normal de Maestros); Escuela “Aquiles Serdán”, del municipio de Tlajomulco; Escuela “Idolina Gaona de Cosío”, así como de los Centros de Atención Múltiple Gallaudet (CAM), del municipio de Jocotepec; y el No. 7 de la ciudad de Guadalajara, los cuales apoyan a niños con necesidades especiales.

La función es parte del programa estratégico “El arte de convivir: ante la violencia, actúa”, que se realiza con el apoyo de la Fundación Educadores Somos Todos, Asociación Civili y la Secretaría de Cultura, desde 2016, que busca formar, sensibilizar y capacitar a docentes y directivos de educación básica y media en el estado de Jalisco.

Educadores Somos Todos, Asociación Civil (Educadores sin Fronteras) considera que la sensibilización y formación de profesores, así como de padres de familia en la creación de programas artísticos y culturales, incidirán en cambios benéficos para la sociedad generando una cultura de convivencia, armonía y sensibilidad, a través del fomento, la difusión y la preservación de las diferentes expresiones artísticas.

Back to top button
Close