Morena a la cabeza en Coatzacoalcos

junio 1, 2021

Redacción/Coatzacoalcos.- De acuerdo a una última encuesta publicada por la agencia Covarrubias y Asociados; el partido del presidente López Obrador se mantiene entre la preferencia política de los habitantes de Coatzacoalcos.

A la pregunta expresa sobre el desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador, el 75 por ciento de los encuestados afirmó que su gestión va de “muy buena” a “excelente”. Esta percepción se ve reflejada en la contienda por la alcaldía de Coatzacoalcos, donde la alianza morenista con el Verde y el PT obtiene un 45 por ciento de la intención del voto, seguido muy de lejos por la alianza “Veracruz Va”, con solo el 13 por ciento.

Según el estudio el próximo alcalde Coatzacoalcos será el morenista Amado Jesús Cruz Malpica, quien obtendrá el 58 por ciento de las preferencias, mientras que Carlos Manuel Vasconcelos se rezagaría con el 27 por ciento.

Para los casos de las diputaciones federales y locales, la situación sería la misma; pues el 59 y 56 por ciento de los encuestados están a favor de brindarle su apoyo a las candidatas morenistas para dichos cargos públicos.

La encuesta se levantó entre el 7 y el 11 de mayo, de manera presencial en viviendas de Coatzacoalcos por Covarrubias y Asociados.

Botón volver arriba