Morena acusa a Alcalde de Ixtaczoquitlán de alterar acta que respalda Reforma Electoral

junio 26, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. Los regidores de Morena Maricela Rodríguez Martínez y Adrián Castillo, acusaron que el alcalde de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli, alteró el acta de Cabildo que respalda la reforma electoral, y nunca los convocó a la sesión en la que se “votó” el acuerdo.

El diputado Augusto Nahum Álvarez Pellico, explicó que, si bien el acta fue aprobatoria, la irregularidad consiste en que no se convocó a los ediles a firmar el acuerdo, sumado a que el documento se establece que el voto de los regidores de Morena es en contra.

En ese sentido, dijo que los regidores procederán legalmente contra el panista, pues alteró un acuerdo de Cabildo, lo que implica una violación a la legislación actual, que puede ser constitutivo de delito.

“El día de la sesión yo solicité una copia del acta y resulta que aparecen los votos de los regidores en contra, no firman ni nada, pero ahí estipulan que el sentido del voto de los regidores es en contra, eso es una violación a un derecho que ellos tiene. Aquí el alcalde quiere encubrir a los panistas que votaron la reforma”.

El legislador denunció que el alcalde panista ha incurrido en varias irregularidades, incluso, aseguró que ya no van a realizar más obras públicas pues ya se acabó el recurso etiquetado para las acciones en favor de los ciudadanos.

Recordó que el presupuesto del municipio es de 278 millones de pesos y que Castelán Crivelli ha comentado abiertamente que ya no tiene dinero, pues lo gastó en la atención a la contingencia sanitaria por el Sars CoV-2.“Compró como cinco vehículos para hagan perifoneo y la gente se quede en su casa; ordenó la instalación de retenes en la entrada del municipio, que han estado infraccionando a todo el que entra; y han ido a lavar calles a las comunidades”, dijo el legislador

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar