Morena alista nueva elección de candidatos en Guerrero, incluido Salgado Macedonio

marzo 1, 2021

Redacción/Al Momento MX. Tres hombres y una mujer fueron convocados por la dirigencia nacional de Morena para informar sobre la candidatura a la gubernatura de Guerrero, la cual quedó vacante al bajar de la contienda a Félix Salgado Macedonio.

El viernes pasado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena calificó de “improcedentes e infundados” los señalamientos contra el senador con licencia, no obstante, decidió frenar su candidatura y revisar su perfil, además de reponer el proceso interno.

Sin embargo, Salgado Macedonio forma parte de los cuatro perfiles, junto con Luis Walton Aburto, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, a quienes llamaron para acudir a la Ciudad de México. Ellos serán incluidos en la encuesta telefónica que se realizará para elegir al candidato de Morena por la candidatura.

Estos 3 morenistas de la Comisión de Honestidad echaron atrás el proyecto, de la Presidenta ZazilCarreras,que consideraba inhabilitar a Félix Salgado como candidato en Guerrero.Establecía que su comportamiento incurrió en “conductas contrarias a los documentos básicos de Morena”.

Al respecto, Adela Román detalló que este lunes viajará a la sede nacional de Morena, donde se detallará la situación de la candidatura del senador Félix Salgado Macedonio, pero-dijo-para ella, el senador sigue siendo el candidato de Morena.

Respecto a las acusaciones en contra del senador, Román Ocampo aseveró que solo conoce lo dicho en medios de comunicación, por lo que buscaron informarse con el líder nacional Mario Delgado Carrillo y el delegado especial, Salomón Jara Cruz.

Se informa la emisión de la resolución CNHJ-GRO-014/21 donde se instruye al CEN y la CNE para que reponga el procedimiento, a partir de la etapa de valoración del perfil de las y los candidatos en el Estado de Guerrero.

Por otro lado, Pablo Amílcar Sandoval hizo oficial su retiro del proceso interno de Morena la madrugada de este lunes, pues, a través de un comunicado- quien es hermano de la actual secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval- informó que se retiraba del proceso interno de su partido, pero seguirá “impulsando la cuarta transformación”.

“No soy factor de división, no voy a prestarme a las guerras intestinas, ni tampoco seré instrumento útil a los adversarios de Morena” y reiteró que seguirá trabajando desde otras trincheras para construir el estado de prosperidad, igualdad, libertad y justicia que merece el pueblo de Guerrero.

He decidido retirar mi participación del proceso interno de morena a la gubernatura. Desde cualquier trinchera estaré impulsando la cuarta transformación. Las aspiraciones, por más legítimas que sean, tienen que someterse a los objetivos y luchas colectivas.

Cabe mencionar que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer que esta tarde la Comisión Nacional de Elecciones se reunió para analizar los términos de la resolución de la CNHJ relacionada con la candidatura del partido a la gubernatura de Guerrero.

“Luego de explorar las vías para su cabal cumplimiento, la Comisión decretó un receso para continuar sus trabajos el día mañana y estar en condiciones de tomar las determinaciones conducentes”, detalló Delgado.

Nuestro partido es transparente y popular: con el pueblo todo, sin el pueblo nada. La Comisión Nacional de Elecciones acatará la decisión de la CNHJ Morena sobre la candidatura a la gobernatura de Guerrero, y emitirá mañana las declaraciones pertinentes.

Botón volver arriba