Morena arrasaría en todas las elecciones nacionales y estatales: Dir Massive Caller
junio 11, 2020
Redacción/Xalapa.- El Director de Massive Caller, Carlos Campos, platicó para En Contacto sobre el panorama federal que se avecina con las próximas elecciones del 2021.
“No pertenezco a ningún complot, simplemente somos una empresa que hacemos encuestas y las publicamos y nos divertimos con ello… Nos enorgullece que incluso el presidente comente nuestro trabajo es algo que nos da orgullo”, aclaró el director general en relación a la reciente vinculación que hizo el ejecutivo federal de su empresa con los denominados BOA (Bloque Amplio Opositor).
“Nosotros hicimos 300 encuestas, una en cada distrito federal, en cada encuesta, en cada distrito hicimos 600 encuestas válidas y eso multiplicado por 300 en todo el país… nuestro método es un método telefónico automático, hacemos llamadas telefónicas a los ciudadanos… a teléfonos fijos y móviles en los 300 distritos y ese resultado nos da a conocer los posibles escenarios”, explicó Campos para comprender la validación que tiene el trabajo que realizan.
Respecto a las próximas elecciones presentó escenarios muy interesantes que de llevarse a cabo podrían modificar toda la realidad política del país; “Si los partidos van sin alianzas, Morena dominará nuevamente el congreso cómodamente… si por el contrario van en alianza, el partido del presidente perdería la mayoría calificada, mantendría una mayoría simple pero ya sin la capacidad de modificar la constitución en la cámara de diputados”.
“Pero si los 4 partidos de la oposición van aliados en manera total (PRI, PAN, PRD y MC) entonces Morena perdería el control total del congreso porque perdería la mayoría y estaría bloqueado para hacer cualquier cosa”, destacó.
Respecto a las próximas gubernaturas en juego comentó que están haciendo encuestas una vez por mes y las condiciones se van modificando poco a poco; sin conocer aún candidatos y apelando solo al color Morena se llevaría 8 estados sin problema; el PAN podría pelear por 6, del cual solo tiene Querétaro asegurado y el PRI solo sería competencia en 2 estados: Sonora y Sinaloa donde deberán vencer a Morena, aunque por el momento llevan las de ganar.
Por otra parte; En Veracruz Morena arrasaría en 19 de 20 distritos electorales, solo perdiendo Veracruz Urbano, “pero esto cambiaría una vez que se conozcan a los candidatos”, confirmó.