Morena concluye su Congreso Nacional, con nueva estructura y Sheinbaum como su virtual candidata a la presidencial en 2024 – El Democrata

Morena concluye su Congreso Nacional, con nueva estructura y Sheinbaum como su virtual candidata a la presidencial en 2024

septiembre 18, 2022


Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Muy de madrugada, este domingo el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), concluyó en la capital del país su Congreso Nacional Ordinario y con ello, su proceso de reorganización interna en el que renovó sus documentos básicos, su Consejo Nacional así como su Comité Ejecutivo Nacional de cara a las elecciones de 2023 y la renovación de la presidencia de la República en 2024, para la cual ayer la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio una muestra más de ser la elegida, tras ganar por mucho el denominado “aplausómetro” y gritos de “presidenta, presidenta”, ante el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

“Logramos lo que parecía imposible, hoy tenemos 32 dirigencias estatales, un nuevo Consejo Nacional y un Comité Ejecutivo Nacional renovado y nuevos estatutos, lo hicimos democráticamente y en unidad. Así que vayamos todos juntos y juntas, a trabajar por el engrandecimiento y el fortalecimiento de nuestro partido”, enfatizó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Asimismo, dio a conocer a las y los nuevos integrantes de su Comité Ejecutivo Nacional: en la secretaría de Organización, Alejandro Peña; en la de Comunicación, Difusión y Propaganda, Andrea Chávez; en la de Finanzas, Javier Cabiedes; en la de Mujeres, Adriana Grajales; en la de Jóvenes, Alejandro Porras; en Diversidad Sexual, Almendra E. Negrete; en la de Pueblos Originarios, Bxido Xisije Jara; en Movimientos Sociales, Carlos A. Castillo; en Mexicanos en el Exterior, Nalleli J. Pedraza y en Arte y Cultura, Tomas Pliego.

Durante el III Congreso Nacional de Morena también se aprobó con 1,807 votos a favor, 520 en contra y 38 abstenciones, la propuesta de modificación a los estatutos, entre ellos, extender el cargo de Mario Delgado y Citlali Hernández como presidente nacional y secretaría general hasta después de la elección presidencial del 2024.

Por último el líder morenista agradeció a las y los Congresistas Nacionales por la confianza que le brindaron para conducir al Movimiento en la cita electoral del 2024.

“Muchísimas gracias por su confianza, no tenemos derecho a fallar y no vamos a fallar. Vamos a ganar Coahuila, vamos a ganar el Estado de México y vamos a ganar el futuro, con la victoria de la transformación en el 2024”, finalizó.

Una de las controversias mayores, que era el mantener en sus documentos básicos ser un partido – movimiento de izquierda finalmente se mantuvo, como era el deseo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Botón volver arriba