Morena condicionan crédito para el Estado

Iba a votar en contra del dictamen, pues no tenía los elementos necesarios para aprobar nueva deuda pública.

abril 10, 2019

Isabel Ortega, Xalapa. El grupo disidente de Morena en el Congreso local pidió poner más candados a la autorización de que Estados y municipio contraten créditos bancarios para generar obra pública.

El diputado local, Raymundo Andrade Jiménez, explicó que se planteó que con los mil 560 millones de pesos que se van a entregar a Sefiplan se impulsen acciones concurrentes con los municipios, para generar obras de mayor importancia para algunas demarcaciones.

Descartó que este hecho sea una forma de chantaje, o que se esté condicionando la aprobación del dictamen que se regresó a comisiones este martes 09 de abril, sin embargo, insistió que piden que el gobierno destine los recursos en beneficio de algunos municipios.

Entrevistado, después de una reunión con el delegado federal del Banco Nacional de Obras y Servicios, Javier Anaya Ruíz, confirmó que él iba a votar en contra del dictamen, pues no tenía los elementos necesarios para aprobar nueva deuda pública, “no me gusta el endeudamiento”.

“Que haya una concurrencia del Estado con el municipio para estos recursos, para que de una manera puedan ser mejor fiscalizados, esa es principalmente (la petición)”, explico el legislador.

Comentó que el planteamiento de algunos legisladores no es un requisito para aprobar el dictamen; y se van a realizar más reuniones de trabajo para ver si se llega a un acuerdo en beneficio de la población, para que el dictamen se lleve al pleno en el mes de mayo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar