Morena debe ser una marcha de «decencia», o seguirá el desencanto de la gente

septiembre 6, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. Deben quedar atrás los acuerdos en las cuotas por parte de los jefes políticos y Morena debe ser una marca de decencia, de lo contrario seguirá en el desencanto de la gente, aseguró el aspirante a la dirigencia nacional de este partido, Gibran Ramírez Reyes.

En su visita a Xalapa, aseveró que a pesar de su juventud cuenta con la experiencia suficiente en militancia, organización, asesoría legislativa y es el único de los candidatos que no tiene facción ni es producto de acuerdo entre jefes políticos, incluso, dijo, no tiene tribu. 

“Los jefes políticos se ponen de acuerdo en cuotas, lo que tiene muy enojada a la gente en los estados, donde no se eligen a los mejores candidatos, en los ayuntamientos, gobiernos estatales y diputaciones. Hace dos años, ante el último intento de ganar, se justificaba esto, ahora ya no.”

Morena debe ser una marca de decencia de lo contrario, aseveró, seguirá el desencanto de la gente y dirán que son iguales que todos los partidos  y dará igual por quién votar por lo que no se puede permitir que esto pase. 

“El presidente señaló que si Morena se echa a perder iba a renunciar, si eso pasa Morena se acaba y hay que empezar de nuevo y sería desperdiciar la confianza de más de 30 millones de electores y que derivó en una buena cantidad de recursos en todo el país”. 

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, aseguró que él sí abandera los principios “obradoristas”, movimiento que se ha construido a la luz del pensamiento y trabajo de su líder Andrés Manuel Lopez Obrador.

“Él ha conjuntado las voluntades de más de 30 millones de personas, se compone de una serie de valores y principios. Los demás compañeros (Yeidkol POlenski, Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo) han estado en otras cosas, a veces en luchas ajenas y contrarias”. 

Ejemplificó, finalmente, el caso de Mario Delgado, también aspirante a dirigir los destinos de Morena, quien en su momento votó a favor de la reforma educativa, mientras Muñoz Ledo aseguró hace unos días que “Morena salía de su corazón” y Yeidkol, aunque nadie le regatea que fue la presidenta de este partido durante el triunfo presidencial es responsable de la parálisis durante estos dos años .