Morena defiende megaproyectos de AMLO

septiembre 12, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. La diputada federal Dorheny García Cayetano, defendió los megaproyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que se van a  generar empleos, que no ofrece el sector empresarial.

En entrevista, la legisladora del distrito de Xalapa explicó que la construcción del proyecto como el Tren Maya, va a generar la reactivación económica, que es una de las prioridades del gobierno, después de la parálisis que generó la pandemia por el virus Sars CoV-2.

“Es muy importante el tema de la reactivación económica y los megaproyectos tienen una muy buena ventaja y una muy grande cualidad que son empleos para cientos de personas y, habrá que ver si el sector empresarial se compromete a dar el mismo trabajo a ese sector de la población”.

La diputada insistió que es fundamental el poder dar trabajo a obreros, y los empresarios no atienden, ni generan ese tipo de fuentes de empleo, “ellos apoyan a gente con cierto nivel o un estándar educativo”.

El paquete económico 2021, tiene como prioridad los programas sociales y los proyectos del Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Reiteró que para el próximo año se dará prioridad al tema sanitario a nivel nacional y en la programación del gasto 2021.La legisladora dijo que, si bien existe la posibilidad de contratar deuda para poder generar ingresos adicionales a la hacienda federal, es necesario ser cuidadosos en cómo se dará el gasto del año próximo, pues todos los recursos son finitos

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar