Morena denunciará a Iglesia por promover el voto a favor de la coalición «Veracruz Va»

junio 6, 2021

Isabel Ortega/Xalapa. El representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) amagó con presentar denuncia penal contra el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, por promover el voto a favor del PAN, PRI y PRD.

El representante del partido ante la Mesa del Consejo denunció que cuenta con capturas de pantalla en las que desde la Iglesia se promueve el voto contra Morena, “Vamos a hacer una denuncia formal en breve. Están haciendo un llamado a nivel estatal y no se vale”, afirmó.

El político hizo la denuncia en la mesa del Consejo del OPLE y pidió a las autoridades electorales hacer un llamado al católico para evitar que se promueva el voto a favor de un partido político.

Dijo que la denuncia, que presentará su partido, incluirá al Arzobispo, Hipólito Reyes Larios, lo mismo que al Vocero de Xalapa, Juan Suazo Reyes, por buscar interferir en la decisión de los feligreses.

“Están circulando en chats de iglesias católicas, un llamado a no votar por varios partidos como Morena, Redes Progresistas, Partido Verde, influyendo el voto hacia el PAN, PRD y PRI”.

Botón volver arriba