Morena en Veracruz calculó mal, ya no quiere regresar prerrogativas nacionales – El Democrata

Morena en Veracruz calculó mal, ya no quiere regresar prerrogativas nacionales

septiembre 28, 2022


Isabel Ortega/Xalapa. Ver.- El comité estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ya no quiere regresar el 50 por ciento de sus prerrogativas al comité nacional, así lo confirmó el dirigente en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta.

Al inicio del mes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó la reducción en un 50 por ciento a las prerrogativas que se entregan a partidos políticos en Veracruz. La propuesta la presentó y avaló con su mayoría el partido de izquierda en el Congreso de Veracruz.

Se prevé que será a partir de enero del 2023 cuando se haría efectivo el recorte en Veracruz, por lo que el dirigente estatal adelantó que hablarán con el comité nacional para explicar que ya no estarían en posibilidad de regresar el 50 por ciento del financiamiento que le dan a nivel nacional.

Ramírez Zepeta, declaró que de regresar el 50 por ciento de las prerrogativas, el comité en Veracruz se quedaría con menos de 25 millones de pesos al año, lo que resultaría poco para poder operar en la entidad.

“Lo que nosotros estábamos proponiendo a nivel nacional, era regresar la mitad del presupuesto para temas de medicamentos y de COVID, y demás y temas de educación, y hablé con el presidente Mario Delgado para ver cómo podemos resolverlo».

“Si ya recortamos el 50 por ciento de las prerrogativas (por la reforma en Veracruz), ahora imagínense que nos reduzcan otra vez el 50 por ciento, estaríamos trabajando con poco menos de 25 millones de pesos al año”, argumentó. 

Botón volver arriba