Morena en Veracruz respalda a Cuitláhuac, no está vinculado a cárteles de la droga

octubre 5, 2022

Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- Si bien dio su respaldo total al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el dirigente de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, reconoció que ningún funcionario está exento de ser cooptado u obligado por criminales a brindar su protección.

Este martes 04 de octubre se publicó en medios nacionales, como parte del robo de datos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se identificó un correo en el que se habla de que en Veracruz se está combatiendo al CJNG con la idea de dar paso a otro grupo delictivo identificado como Cártel del Noreste.

El político de Morena insistió que respaldan el trabajo de todo el gabinete del Estado, así como de la Fiscalía General del Estado, a cargo de Verónica Hernández Giadáns, que a diferencia de su antecesor, gira órdenes de aprehensión -incluso- contra militantes de Morena.

“Nadie está exento (de que el narco lo reclute), el crimen organizado ha llegado hasta nuestros niños y jóvenes y ha permeado en todas las clases sociales, está a la vista del día a día. Por eso los programas del presidente para dar apoyo a la ciudadanía, y eso lo vamos a seguir haciendo, porque el crimen organizado ha permeado toda la sociedad”.

Cuestionado si apoyaban el trabajo del titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, a quien se le señaló de brindar protección al nuevo cártel, el político insistió en su respaldo.

“Nosotros respaldamos el trabajo de todo el gabinete del gobernador. Vamos a seguir haciendo lo propio, repito, recordemos todo lo que ha pasado en el Estado de Veracruz en materia de seguridad, pero nosotros reconocemos que bajó la incidencia delictiva de algunos delitos, son datos del Secretariado Ejecutivo Nacional”.

Explicó que Veracruz ha mejorado en la incidencia delictiva en relación a otras entidades, que son gobernadas por partidos como el PRI, PAN, PRD y MC.

“No es sencillo el tema de seguridad, pero vamos a seguir trabajando para que esto se resuelva y recordemos que en Veracruz se está trabajando, no importa el color, hay actores políticos que han emanado de nuestro movimiento y se han encarcelado”.

Comentó que en el caso de Verónica Giadáns no sirve al interés de una familia o partido político, y el Poder Judicial, planteó, defiende al Pueblo, “y estos actores políticos que están en la FGE y el Poder Judicial, están trabajando de manera coordinada con el Estado”.

Afirmó que la fiscal de los veracruzanos esta trabajando en favor de los ciudadanos y no del secretario de gobierno, Eric Cisneros, tal como lo acusa la oposición.