Morena está dividido: 8 diputados no quieren reestructura

julio 25, 2019

Isabel Ortega/Xalapa. Al interior de Morena hay ocho diputados que están en contra de votar la reestructuración de la deuda pública, pues el partido ofreció en campaña no promover más créditos; aprobarlo sería un fraude para los veracruzanos que votaron por la izquierda.

El diputado local, José Magdaleno Rosales, confirmó que no participó en la reunión de este miércoles en la que le explicaron en qué consiste la reestructuración de la deuda pública, sin embargo, existe el compromiso de darles más información.

“Muchos compañeros tiene dudas, están pidiendo más información porque no nos convenció a muchos (…) dentro de la bancada hay quienes consideran que sí es deuda. Somos más o menos unos ocho”.

El diputado reconoció que el riesgo de que la medida administrativa tendría un costo político, pues Morena se comprometió a no contratar más deuda, “la política del gobierno de la Cuarta Transformación viene enfocada en ese tema de no endeudar, es la línea federal es porque eso que muchos diputados están preguntando qué pasa, ¿acaso acá no llega la cuarta transformación?”.

En ese sentido, aclaró que los diputados inconformes podría no votar la reestructuración, pues han planteado el seguir la línea federal de no endeudar más las arcas del Estado.