Morena y gabinete electo respetarán autonomía sindical de Pemex: Rocío Nahle

Adriana Muñoz. Veracruz. La autonomía sindical de Petróleos Mexicanos (Pemex) será respetada, por lo que el próximo gabinete del gobierno electo y tampoco el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) “no meterán las manos” en el proceso de elección que está por llevarse a cabo al interior del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), aseguró la senadora de la República, Rocío Nahle García.

La virtual titular de la Secretaría de Energía (Sener), aclaró que en virtud de las próximas elecciones internas del sindicato petrolero STPRM, el próximo Gabinete Presidencial y el partido político Morena “no tienen injerencia” en tal proceso.

“Nosotros respetamos la independencia y autonomía sindical. No estamos promoviendo ni apoyando a ningún aspirante en ninguna sección sindical, esto lo aclaro, para que no se dejen sorprender los trabajadores con alguna línea política que algunos personajes tratan de aprovechar”, manifestó la legisladora federal de Morena.

Agregó que la política sobre la vida interna sindical que se ejercerá en el próximo gobierno federal será de franco respeto a su autonomía.

“Tal como lo ha manifestado nuestro Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, nosotros respetamos la vida interna y sus propios estatutos de los sindicatos . Solo le corresponde a los trabajadores organizar, planear, modificar, ejecutar y administrar su organización”, subrayó.

Serán única y exclusivamente los trabajadores quienes tienen la responsabilidad de tomar decisiones en la vida interna de los sindicatos.

“Esperamos que dichas elecciones se lleven a cabo con tranquilidad, libertad, autonomía y democracia. Pero repito, nosotros NO apoyamos o impulsamos a nadie”, reiteró.

En torno a ello, subrayó que justamente, el pasado jueves, en la sesión ordinaria del Senado de la República, votó a favor de que se aplique en nuestro país el convenio 98 que emite la organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre el derecho a la libre sindicalización y contratación colectiva, casi 70 años después que fue adoptado por este organismo.

“Con este convenio los trabajadores no estarán sujetos a contratos semi esclavizantes o que desconozcan los propios obreros”, concluyó.

Deja un comentario

Back to top button
Close