Morena imparable en Veracruz; peligra a nivel federal: Massive Caller

febrero 23, 2021

Redacción/Xalapa.- El director de la casa encuestadora Massive Caller, Carlos Campos, platicó para En Contacto sobre los números de cara a las próximas elecciones federales donde el partido Morena sale beneficiado.

“En nuestras encuestas nos aparece que la oposición en su conjunto ganaría 134 distritos, que es el 44.17% de la cámara y Morena se llevarían 166 distritos; es decir… la oposición está a solo 16 distritos de empatar en la cámara al partido del presidente”, aseguró el director de la casa encuestadora.

“Si la elección fuera hoy, tendría una ligera mayoría Morena… pero si la oposición lo logra se podría dar un cambio significativo para el control del presidente en la cámara”.

En Veracruz sin embargo, aseguró que el carro completo se lo llevaría Morena, “la mayor parte del Estado lo ganaría Morena por un margen amplio… se llevarían 17 distritos federales mientras que la oposición solamente 3”.

Finalmente en el panorama nacional de gobernadores explicó que la victoria mayoritaria se la llevaría Morena, mientras que el PAN apenas podría quedarse con pocos Estados. “Morena tiene la mayoría… Baja California Morena tiene la mayoría muy amplia, Sonora lleva 5 puntos de ventaja, Sinaloa cerca de 20 puntos de ventaja… en Baja Sur el PAN lleva ventaja, en Chihuahua el PAN lleva cerca de 10 puntos de ventaja… en Nuevo León no hay nadie claro, hay cuatro candidatos empatados, entonces todo se decidirá al final de la elección… Querétaro el PAN va muy arriba, en Zacatecas, Nayarit y Colima, Morena está imparable… en Michoacán un poco más competido pero Morena va a la cabeza… en San Luis Potosí Morena está rezagado al tercer lugar y el que está disputando la mayoría es el Partido Verde contra la alianza PAN-PRI-PRD”, aseguró.

Siguiendo este panorama, el director asegura que Veracruz será totalmente Morena y logrará inclinar la balanza en muchos Estados, pero a pesar de ello su mayoría en las diputaciones federales corre peligro y podrían quedarse sin el control de la próxima legislatura.

Botón volver arriba