Morena insiste en legalizar la marihuana

Isabel Ortega/Xalapa.- Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados de Morena en el Congreso federal, consideró que la legalización de la marihuana combatirá al 100 por ciento la venta de dicha droga.

Aseguró que la propuesta que presentó busca que sea el Gobierno el único responsable de la producción y comercialización del producto, con lo que se podría tener un control en lo que se cosecha y su venta, para pasar de un mercado ilegal, que genera ganancias millonarias al narcotráfico, a algo regulado.

A raíz de lo que ocurrió en Culiacán el gobierno federal debe frenar el tráfico ilegal de armas y luego poner orden en la venta de estimulantes y estupefacientes, “hay distintas iniciativas para regular la venta de drogas, no hay recetas a seguir, hay que experimentar esquemas de regulación”,

Mario Delgado fue insistente en señalar que, si se sigue haciendo lo mismo, se van a tener los mismos resultados, por lo que es necesario que ante la crisis de seguridad se planteen nuevas rutas para combatir al crimen organizado.

“Entiendo que va a ver muchas resistencias, no estamos planeando que todo mundo se drogue y fume lo que sea dónde quiera, es regular, tenemos mercados de drogas regulados, como el alcohol y el cigarro, y es mejor tener un mercado regulado y no un mercado controlado por el crimen organizado”.

Pidió no banalizar dónde se daría la venta, lo que se busca es dar licencia para la siembre y solo se compraría a través de una empresa del gobierno, evitando así una ganancia millonaria para unos cuántos.

El legislador comentó que las ganancias esta en la venta final, por lo que, si en algún momento se otorgan licencias, se perdería el interés en la producción.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar