Morena legalizó la congeladora legislativa en Veracruz, acusa PAN

octubre 8, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. La fracción de Morena y aliados validaron cambios al reglamento interior del Poder Legislativo, con los que impusieron una serie de requisitos para que un diputado local conozca el estado que guarda o guardan las iniciativas presentadas.

A decir del PAN, en voz de su coordinador Omar Miranda, la modificación tiene nombre y apellido, pues en reiteradas ocasiones Acción Nacional ha pedido públicamente conocer qué pasó con las iniciativas que se han remitido a comisiones.

Un caso reciente, fue cuando el PAN pidió conocer el avance en el análisis de la propuesta que presentó el senador de la república, Julen Rementería del Puerto, para incorporar a la constitución local la figura de revocación de mandato.

La modificación establece que cuando una partido o diputado presente una excitativa para conocer qué pasó con su propuesta tendrá que entregar con 48 horas de anticipación a la sesión un escrito de su petición.

De no ser así, tendrá que remitir un escrito al presidente de la Comisión quien tendrá un periodo de dos días hábiles para dar respuesta, también por escrito, a su consulta.

El PAN consideró que la medida es un “requisitos exagerado”, que solo incidirá en la poca productividad de la Cámara y del PAN que tiene más de 90 iniciativas en la congeladora.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar