Morena lucra electoralmente con vacuna covid: Partidos

febrero 20, 2021

Isabel Ortega/Xalapa. Servidores de la Nación están condicionando la inclusión de adultos mayores en la listas de quienes recibirán una segunda dosis de la vacuna contra el SARS COV-2 a cambio de su credencial de elector, denunciaron partidos políticos.

En la sesión nocturna del Organismo Público Local Electoral (OPLE) adelantaron que presentarán denuncias ante la Fepade ante el uso electorero e inmoral que se le está dando al biológico para prevenir el contagio del virus.

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Sánchez Báez, acusó que funcionarios de la Secretaría del Bienestar amagan con eliminar los nombres y apellidos de los beneficiarios si no entregan los datos de su credencial de elector.

Recordó que la efectividad de la vacuna depende de una segunda dosis, por lo que calificó de inmoral lo que se está realizando en varias entidades.

“En el estado de Veracruz, en el estado de México, de todo el país, está haciéndose una actividad perversa, inmoral de la vacuna hacia los mexicanos, se les están sumando sus datos geoelectorales, se les están tomando fotografías a quienes se les vacunen”, dijo.

Recordó que se requieren alrededor de 160 millones de dosis para atender a la población mexicana y solo a los mayores de edad.

“Hay infinidad de videos que han subido los ciudadanos a las redes sociales donde da muestra clara de que las autoridades del gobierno a través de los que se dicen siervos de la nación están haciendo uso electorero de la vacuna”, añadió

En cuanto al Partido Acción Nacional (PAN), Rubén Hernández Mendiola agregó que el partido en el gobierno se pretende beneficiar con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a los adultos mayores.

“Se les está tomando fotografías a su persona como a la credencial para votar”, con ello, señaló, lucrar electoralmente con el derecho a la salud de ese grupo vulnerable.

“Esto atenta contra la equidad en la contienda, es inadmisible que además de la incapacidad del gobierno para atender adecuadamente la pandemia, todavía pretende aprovechar a su favor, la aplicación de la vacuna que se pagan con recursos de los ciudadanos”, añadió.

Botón volver arriba