Morena no participa en Guerra Sucia, dice Huerta

Arturo Arellano, Xalapa. El dirigente de Morena en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, deslindó al partido de la instalación de las narcomantas instaladas en la entidad en contra del Gobierno del Estado.

Por lo anterior, descartó que dicha fuerza de izquierda protagonice “guerra sucia” en contra de las autoridades estatales, a raíz de los recientes hechos de violencia acaecidos en la entidad en los últimos días.

“Se necesitan dos centímetros (de frente) y quien dijo eso sin duda sabe más, pregúntenle más; nosotros no nos llevamos en esos grupos, estamos en una franca y leal discrepancia de origen”, sostuvo.

Lo anterior, luego de que en distintos puntos de la entidad, entre estos Emiliano Zapata, José Azueta, Playa Vicente y Juan Rodríguez Clara, la policía reportó “mantas” con mensajes propios de la delincuencia organizada.

“Si no hay redes de complicidad, estas líneas que no se distinguen entre autoridades y la delincuencia, no estaríamos los escenarios que se ven tan frívolamente, con tanto cinismo” añadió el dirigente, al ofrecer rueda de prensa.

Enfatizó por lo anterior que por igual la Federación y el Estado de Veracruz resultan los responsables de proporcionar y garantizar seguridad.

“No se necesita ser Ministerio Público para entender lo que está pasando, incluyendo lo de las mantas”.

Deja un comentario

Back to top button
Close