Morena pide a secretarios de despacho digan la verdad

Isabel Ortega. Xalapa. El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Javier Gómez Cazarín, advirtió a los Secretarios de Despacho que se va a exigir que se diga la verdad durante la glosa del informe de gobierno, “nos vamos a ver en las comparecencias”.

En entrevista, al concluir la sesión ordinaria que se retraso por más de cinco horas, aseguró que una vez que se conoció el orden de presentación de los funcionarios del gabinete yunista, su informe debe ser congruente con la realidad que se vive en el Estado.

Cabe recordar que el próximo martes inicia la Glosa del II Informe de Miguel Ángel Yunes Linares, el primero en presentarse es el titular de Protección Civil y el mandatario estatal cerrará el ciclo de comparecencias el 29 de noviembre, cuando se presente ante el Pleno.

En otro tema, el legislador explicó que ahora que quedaron integradas las comisiones permanentes, se turnará la solicitud de Juicio Político contra el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Amagó al abogado de los veracruzanos que se va a revisar su trabajo, pues es necesario poner un alto a los asesinatos de los ciudadanos, “nosotros queremos una justicia verdadera, ya basta que todos los días amanezca uno, 10 o 15 muertos”.

Explicó que si bien la salida de Winckler Ortiz no es la solución a la inseguridad que priva en el Estado, es el inicio para que se empiece a hacer justicia. 

 

 

Deja un comentario

Back to top button
Close