Morena podría postular candidatos externos: Ivonne Cisneros

enero 10, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. Dentro de los candidatos a las diputaciones tanto locales como federales, Morena podría contemplar a personas que no se encuentren dentro de la militancia, así lo dio a conocer la integrante de la Comisión de Encuestas del Comité Nacional de dicho instituto político, Ivonne Cisneros Luján.

En ese sentido, explicó que el proceso mediante el cual se elegirá a quienes serán sus representantes en el próximo proceso electoral será a través de encuestas en las cuales podrán participar tanto militantes activos como ciudadanos que estén interesados, los cuales en caso de contar con el respaldo podrían ser postulados.

«En nuestro partido, en primer lugar están desde luego los afiliados que cumplen los requisitos pero también somos el único partido que le da un espacio a candidatos externos, entonces también hay posibilidad de que ellos vayan pero lo primero es que se registren ante la Comisión Nacional de Elecciones y de ahí se eligen 6 por distritos para que participen en una encuesta y ahí podremos medir quien está mejor posicionada ante la sociedad», indicó.

Asimismo, Cisneros Luján aseguró que debido al trabajo que han efectuado los gobiernos y funcionarios emanados de Morena existe un gran interés de personas por buscar sumarse a su proyecto y participar en los procesos electorales, sin embargo insistió en que será a través de encuestas como se defina a quienes los representarán en las boletas.

Finalmente, agregó que este procedimiento únicamente aplica para quienes serán candidatos de mayoría relativa mientras que para los aspirantes por representación proporcional se efectuará un proceso de insaculación. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar