Morena premia a la delincuencia con sus iniciativas

abril 8, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la zona sur del estado, Jorge Alberto Hernández Morales calificó como “un regalo al crimen organizado” la propuesta que hiciera la diputada federal Carmen Medel Palma, para que se borren las marcas de los empaques de cigarros y en su lugar todas lleven el mismo empaquetado con un color gris.

Hernández Morales reiteró que esto solo fomentará el comercio ilegal y le facilitaría este delito a la delincuencia la venta de cigarros piratas aumentando el riesgo a los consumidores, para quienes ya implica un deterioro a su salud. 

“Obliga a tener un empaquetado único y gris y generara un mercado ilegal porque prohíbe el uso d marcas en los empaques, el prohibir la exhibición de productos legales es otro regalo al crimen organizado, es incomprensible que mientras la iniciativa de la diputada Carmen Medellín plantea limitar ingredientes y propone ocultarlo de la vista del consumidor”, dijo.

Dijo que resulta incongruente que por un lado prohiban la exhibición de las marcas de cigarros y el contenido del empaquetado y por otro nieguen la regulación de la cannabis.

Botón volver arriba