Morena quiere revocar el mandato de Actopan, el procedimiento es ilegal

febrero 25, 2020

Meripolli Ortega. Xalapa. El diputado local, integrante de la Comisión Instructora del Congreso local, Enrique Cambranis Torres, criticó el trámite legislativo que se dio a la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción para iniciar un juicio de procedencia contra el alcalde Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez, pues buscan revocar su mandato.

El panista explicó que los diputados Víctor Emanuel Vargas Barrientos y Jessica Ramírez Cisneros, se equivocaron al intentar revertir los votos que llevaron al panista a la administración municipal, pues para revocar el mandato es necesaria una orden de aprehensión en su contra, que a la fecha no existe.

Explicó que legalmente correspondía quitar el fuero al panista para ser investigado por la Fiscalía General, y una vez acreditada la comisión de un delito podría revertir los votos que logró en el 2017 para llegar a la administración pública.

Sin embargo, no se hizo así, lo que resulta irregular, sumado a que sólo se está tomando en cuanta una denuncia contra el panista, cuando hay tres investigaciones previas en su contra, y se han seleccionado las pruebas para validar la separación definitiva del cargo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar