Morena reconoce aumento en violencia

Xalapa, Ver. – Los hechos de violencia se han agudizado con el cambio de gobierno, reconoció la diputada local de Morena, representante del Distrito de Xalapa, Rosalinda Galindo Silva, quien dijo que ahora es responsabilidad de la Fiscalía General del Estado, investigar y sancionar a quien cometió un ilícito.

A pesar de que es obligación del Estado garantizar seguridad a los ciudadanos, la legisladora trasladó la responsabilidad a Winckler Ortiz, al opinar que ahora que ya ocurrieron los ejecuciones y feminicidios, corresponde a la Fiscalía investigar y deslindar responsabilidades.

 

Al ser cuestionada por los hechos de violencia que se han registrado en los últimos 10 días, afirmó que el Ejecutivo ya se está coordinando con los elementos estatales, y evitó opinar si es necesario pedir apoyo a la federación, pues esa decisión -opinó- compete a Cuitláhuac García Jiménez,

 

“(La inseguridad) Es una situación que tiene mucho tiempo que se está padeciendo, pero hay que tratar de solucionarlo lo más pronto posible”, expreso en entrevista.

 

–       ¿Se ha incrementado la violencia con la transición del gobierno?, se le cuestionó

 

Así es. Se ha notado, ya ves que pasó lo de los migrantes, es algo que nos tiene muy preocupados, y bueno hay que ver la actuación de la Fiscalía, volvemos a lo mismo, a ver qué resultados, para ver si hará una investigación pronta y expedita, ver cómo actúa.

 

Al referirse a la versión de que fueron los elementos estatales los responsables de la agresión a los migrantes centroamericanos, reconoció que es un fenómeno que aqueja a la población. 

 

“Sí, es un problema, porque luego los que tienen que cuidarnos, no nos cuidan, habrá que ver qué arrojan las investigaciones. Y habrá que exigirle al Fiscal que, así como tiene tiempo para presentar amparos y andar ahí envalentonándose, que cumpla su trabajo y que dé resultados”.

 

Cuestionada por la confrontación pública entre el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, respaldó al ejecutivo, al señalar que de todos modos la presencia de Winckler Ortiz en las reuniones de seguridad, poco abona.

 

 “El no resuelve nada, a lo mejor hasta fuga de información hay, no sabemos, pero definitivamente la Fiscalía nos queda mucho a deber”, concluyó.

Deja un comentario

Back to top button
Close