Morena reconoce que legisló algo que ya estaba en la ley

diciembre 11, 2018

Isabel Ortega.Xalapa. La presidenta de la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales de la Cámara Local, Mónica Robles Barajas, responsabilizó a la pasada Cámara de validar la reforma que da atribuciones al Congreso de remover al Fiscal General.

A pesar de que ella subió a tribuna a defender el dictamen de la propuesta que presentó Morena el pasado 29 de noviembre, ahora confirmó que sus antecesores ya había aprobado los cambios a la Constitución que dictaminaron y votaron el pasado jueves.

Contrario al discurso del presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Cazarin, expuso que la reforma no tiene dedicatoria para Winckler Ortiz, pues solo están atendiendo un “vacío legal”.

Sin embargo, ya están trabajando pata reformar la ley Orgánica de la Fiscalía poder ampliar las causales de remoción del titular del organismos autónomo.

Confirmó que este jueves saldrán los dos primeros dictamines sobre las solicitudes de juicio político que presentó Onea y el abogado Jorge Reyes Peralta y mencionó que están pendientes de dictaminar dos más.