MORENA reitera apoyo a demanda por tráfico de armas ilícito desde EU

agosto 5, 2021

Carlos Guzmán/Corresponsal CDMX.- Esta tarde, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, brindó su respaldo a la iniciativa del Gobierno de México de presentar una demanda civil y un plan de acción en contra de la comercialización negligente de armas por parte de Estados Unidos y su tráfico ilícito en México.

“Celebramos la iniciativa del Gobierno de México para reducir el tráfico ilegal de armas a nuestro país, encabezada por el Canciller Marcelo Ebrard. Urge monitoreo y disciplina de los distribuidores, que haya mecanismos de seguridad sobre las armas”, declaró Delgado Carrillo.

En este sentido, el líder nacional aseguró que se trata de un hecho sin precedentes que este gobierno presente una demanda civil de daños para que las empresas que producen armas y han tenido prácticas negligentes, compensen los daños causados a nuestro país.

También, el morenista recalcó que uno de los objetivos de la Cuarta Transformación, a comparación de los gobiernos anteriores que estaban coludidos con estas actividades delictivas, es el bienestar de la población, por eso, presentar denuncias cómo estas hacen un llamado de exigencia para desarrollar e implementar estándares que monitoreen y disciplinen la incorporación de mecanismos de seguridad en las armas y así se pueda prevenir que esas armas sean autorizadas por personas vinculadas a la delincuencia.

Finalmente, Mario Delgado celebró que el gobierno actual tenga estos hechos tan contundentes, aunado con las acciones para vigilar la frontera, pues suman para poder reducir drásticamente el tráfico ilegal de armas a nuestro país y disminuir la violencia e impunidad en este sentido.

Botón volver arriba