Morena reitera respaldo a Plan Nacional de Vacunación de López Obrador

julio 6, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. Esta tarde, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, celebró que el Gobierno de México esté cumpliendo su palabra de brindarle a la población un Plan Nacional de Vacunación eficaz y oportuno, resaltando que ya se ha vacunado a más del 30% de las mexicanas y mexicanos a lo largo del territorio nacional.

“No hay duda de que tenemos un presidente de la República que cumple su palabra y que, a lo largo de la pandemia, nos ha enseñado la importancia de destinar los recursos a quien más lo necesita para así reducir las desigualdades. Ejemplo de ello es el Plan Nacional de Vacunación, el cual ha suministrado ya 47 millones 739 mil 783 dosis de vacunas, tanto en las grandes ciudades como en las pequeñas comunidades del campo o la sierra”, señaló.

En este sentido, Delgado subrayó que el compromiso que adquirió el presidente Andrés Manuel López Obrador de vacunar, al menos con una sola dosis, a todos los mexicanos mayores de 18 años del país para el mes de octubre, está próximo a cumplirse.

“Uno de los objetivos de la Cuarta Transformación es que el sistema de salud sea para todos y para todas sin distinción, como un derecho, no como un privilegio de unos cuantos; y la vacunación es un gran paso para ello, pues ha sido universal, para todos, y gracias a eso ahora podemos volver a abrazarnos, podemos volver a visitarnos, a estar con los que más queremos”, mencionó el líder morenista.

Por otro lado, reiteró que Morena sigue firme en su promesa de regresar parte de las prerrogativas que le corresponden por Ley, para contribuir con la compra de vacunas, y recordó que el partido que encabeza ya ha devuelto cien millones de pesos.

“Más que una donación, para nosotros es un acto de congruencia con los principios y valores de nuestro movimiento. Morena se hizo sin recursos, gracias al esfuerzo de millones de mexicanos que salieron a caminar, a tocar casa por casa, hasta lograr el despertar de la esperanza del cambio verdadero. Y ese sentido humano no lo debemos perder”, declaró.

Finalmente, Mario Delgado reconoció el trabajo que ha realizado el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, al pugnar por una vacunación humanitaria para que los países con menos recursos tengan acceso a la inmunización contra Covid-19.

Botón volver arriba