Morena respalda labor de Fiscalía ante críticas por errores frecuentes

mayo 25, 2022

Eda Sentíes/Veracruz. El Comité Ejecutivo Estatal de Morena, respaldó el trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado pese a las constantes críticas que ha recibido por parte de las familias de víctimas, colectivos de búsqueda de desaparecidos y feministas. 

Pese a que en su ultima comparecencia ante el Congreso Local titular de la dependencia, Veronica Hernández Giandans, reportó que se iniciaron 96 mil 186 carpetas de investigación y solo había 277 sentencias, el Secretario de Organización del partido en la entidad, Yair Ademar Domínguez Vázquez, consideró que la dependencia ha hecho avances importantes en materia de procuración de la justicia. 

Resaltó que en las administraciones pasadas se utilizaba a la fiscalía para crear carpetas de investigación sin evidencias ni sustento y su titular era puesto a modo. 

“Debemos de recordar que con las administraciones pasadas, el fiscal se ponía a modo y  sólo servía para encubrir las irregularidades y corrupción de los políticos en el poder, hoy no es así. Ahora la Fiscalía es realmente un organismo autónomo que se dedica a garantizar el Estado de Derecho mediante la persecución de delitos y aplicando la Ley sin distingo», dijo.

Recientemente se dio a conocer que legisladores de distintas bancadas del Congreso Local plantean la posibilidad de realizar una revisión a la labor de la titular de la Fiscalía General, pero dependerá del consenso de todos los legisladores. 

Botón volver arriba