Morena revisará efectividad de AVG

septiembre 7, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. La diputada federal Dorheny Cayetano, adelantó que se revisarán las alertas de género que se han emitido para varias entidades, pues el tema se ha politizado. 

En entrevista, reconoció que las recomendaciones que se han emitido desde la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), no son efectivas, o los resultados han sido nulos.

«El gran tema es que hay que revisar las AVG, porque nos parece que han perdido su sentido de inmediatez, tienen un tinte político en las entidades, y no han permitido mitigar la violencia contra las mujeres»

La legisladora de Morena insistió en que aunque no van a desaparecer, desde el Congreso Federal insistirán en una reconfiguración de este mecanismo, con la intención de que las acciones se reflejen de manera inmediata.

De eso, comentó, dependerá el monto de los recursos que se puedan aplicar a partir del año próximo, y es que activistas alertaron del riesgo de que dejen sin recursos a la Comisión para Atender y Prevenir la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Al respecto y pese a que Morena fue el promotor principal de las AVG en Veracruz, ahora, la legisladora consideró que hay muchas autoridades que se niegan a aceptar estas recomendaciones y «no han servido para mitigar la violencia contra las mujeres».

En otro tema, justificó que si en Veracruz hay una “cifra exhorbitante” de feminicidios, se debe principalmente a la cantidad de habitantes que tiene el estado.

Y es que aseveró que las autoridades trabajan de forma coordinada para atender los casos, lo que consideró es lo más importante.

“Y obviamente tenemos un número importante porque somos un estado con 8 millones de habitantes, pero tenemos el caso de Colima con muchos menos habitantes y con una tasa mayor”, expresó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar