Morena se divide por la terna del Orfis

septiembre 25, 2019

Isabel Ortega/Xalapa.-  El diputado local José Magdaleno Rosales confirmó que la bancada de Morena de la 65 legislatura está dividida nuevamente, ahora  por la elección del nuevo titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), pues no ven con buenos ojos que una militante de Morena asuma el cargo.

El legislador del distrito de Medellín de Bravo, reconoció que es preocupante que un sector del grupo mayoritario apoye a Delia González Cobos, quien además forma parte de la estructura del Gobierno.

Criticó a la Comisión de Vigilancia no consensuó con la mayoría de los diputados y se está impulsando a una persona que fue representante de Morena ante los órganos locales, por lo que se convocó a una reunión plenaria previo a la sesión.

Cuestionado si desde la federación habían enviado a algunos emisarios para revisar la terna, y el vínculo de una de las candidatas con el instituto político, expuso: “para nosotros es preocupante que una persona muy ligada al partido, y sobre todo al gobierno, llegue al Orfis. No estamos muy de acuerdo.

“Lo preocupante es que la comisión eligió la terna y no solo la comisión vota, a la comisión sola no les da los votos, y no pueden presentar una terna si no les dan los votos, no somos borregos de nadie”, reprochó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar