Morena se niega a transparentar petición ciudadana sobre grupo MAS

septiembre 2, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.- La fracción de Morena se negó a turnar a comisiones de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, así como la de  Participación Ciudadana, Quejas y Gestoría de la 65 Legislatura, el expediente de la petición de los habitantes de Boca del Río, Veracruz y Medellín que piden la revocación de la concesión a grupo MAS.

Los presidentes de los dos grupos de trabajo, la ahora morenista Florencia Rivera y la panista Judith Pineda Andrade pidieron se turne a sus comisiones los escritos a los que se les dio entrada el 18 de agosto.

En esa fecha, ciudadanos de los municipios de Boca del Río, Veracruz y Medellín solicitaron al Congreso local analice la posibilidad de revocar la concesión del servicio de agua potable a la empresa Grupo MAS, por el deficiente servicio en el suministro del vital líquido.  

Mediante dos oficios enviados al Congreso local, los ciudadanos pidieron a los legisladores locales cancelar la concesión que se entregó a filiales de la empresa Odebrecht en diciembre de 2016.

La empresa recibió un permiso del Congreso local para brindar y cobrar el servicio de agua potable y drenaje y alcantarillado por un periodo de 30 años, sin embargo, desde que se entregó la licencia para operar han sido reiteradas las quejas por el pésimo servicio y la 65 Legislatura es la segunda Cámara a la que se le pide revisar la concesión.

El documento solo lo podrán conocer y analizar los integrantes de la comisión de Hacienda Municipal y Agua y Saneamiento, ambas presididas por diputados de Morena.