Morena separa a Saúl Huerta de bancada en San Lázaro

abril 26, 2021

Redacción/Al MomentoMX. El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados aprobó este domingo, por mayoría de votos, separar de su cargo al legislador Saúl Huerta, acusado de abusar sexualmente de un menor de edad; este lunes será notificada la decisión a la Mesa Directiva de San Lázaro.

Hace unos minutos por mayoría de votos, se decidió separar del  Grupo Parlamentario de Morena al diputado Saúl Huerta. Mañana notificaremos a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados“, indicó el coordinador de la bancada morenista, Ignacio Mier Velazco, a través de su cuenta de Twitter.

Este domingo, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido, suspender de forma inmediata el ejercicio de los derechos políticos al diputado federal Saúl Huerta hasta que se aclare su situación legal.

El líder morenista solicitó a las autoridades correspondientes actuar con celeridad, transparencia e imparcialidad en el proceso en que está envuelto el diputado Saúl Huerta. Además, afirmó que Morena está en total disposición para coadyuvar en lo que se considere necesario.

Este sábado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que recibió una nueva acusación en contra del diputado Saúl Huerta por presunto abuso sexual contra un menor. Se trata de un adolescente que aseguró que la agresión sexual del legislador ocurrió en 2019.

Esta denuncia se suma a la entablada en la semana por un joven de 15 años, quien denunció que el diputado trató de abusar sexualmente de él en un hotel de la Ciudad de México. Tras esta acusación, el legislador se retiró de la candidatura para reelegirse en el Distrito 11 de Puebla.

⇒ Durante la mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no puede haber impunidad para nadie y que quien cometa un delito debe ser castigado.

Botón volver arriba