Morena solicita auditoría a Guanajuato y Tamaulipas

septiembre 25, 2019

Redacción/Milenio.- El Grupo Parlamentario de Morena solicitó una auditoría a los recursos extraordinarios entregados en los últimos diez años a los gobiernos de Guanajuato y Tamaulipas, además de iniciar un procedimiento de desaparición de poderes.

Cruz Pérez y Alejandro Armenta informaron que ya pidieron una investigación a la Auditoría Superior de la Federación y a la Unidad de Transparencia si hubo desvío de esos recursos hacia campañas de Acción Nacional.​

Los morenistas denunciaron que tras la solicitud de desaparición de poderes, se desató una campaña de hostigamiento contra los legisladores de esos estados, por parte de los gobiernos locales de Guanajuato y Tamaulipas, que encabezan Diego Sinuhé Rodríguez y Francisco Cabeza de Vaca.

Armenta detalló que ambos estados fueron los que más se beneficiaron de recursos extraordinarios, producto de los ingresos del país, por un monto de 2.5 billones de pesos entre 2012 y 2018. De acuerdo con el presidente de la Comisión de Hacienda, los recursos fueron desviados a campañas políticas del Partido Acción Nacional.

“Los recursos fueron desviados de la Federación vía recursos extraordinarios y, precisamente en Tamaulipas y Guanajuato es donde se detonó una gran cantidad de empresas fantasmas amparadas por los gobernadores, por el poder político, donde hubo desviación de recursos y no dudamos que muchos de ellos han ido a parar a las campañas del PAN”.

Botón volver arriba