MORENA y PAN se aferran a pelear el resultado en cómputo final

junio 9, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y del Partido Acción Nacional (PAN) montaron un campamento a las afueras del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), para pelear el resultado de la pasada elección ahora que inició el cómputo final.

Luego de que la junta local del OPLE confirmó que la revisión 61 paquetes que no contenían las actas en el exterior, ambos partidos se empeñaron en vigilar la sesión para defender el resultado, que aseguran, les favorece.

En el municipio de Veracruz el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), contabilizó 725 de los 808 paquetes electorales, arrojando 93 mil 623 votos para la alianza PAN, PRI, PRD; y 89 mil 836 sufragios para la coalición de MORENA, PT y Partido Verde, una diferencia de 3 mil 787 votos entre ambos.

Frente a ese panorama, simpatizantes y militantes de ambos partidos se encuentran apostados sobre la calle José Martí en donde colocaron carpas para aguardar el tiempo que sea necesario en espera de que concluya el cómputo final.

Elementos de la Policía Estatal quienes colocaron vallas metálicas para impedir que personas ajenas al OPLE intenten ingresar a la sesión.

SE espera una intensa jornada debido a lo cerrado que se encuentra el resultado y a las advertencias que ha lanzado MORENA sobre llevar a tribunales dicha elección. 

Botón volver arriba