Morena y PT, juntos en 3 de 4 elecciones extraordinarias

febrero 3, 2022

Isabel Ortega/El Demócrata. El Partido del Trabajo y Morena irán en alianza en tres de las cuatro elecciones extraordinarias del 27 de marzo; en Jesús Carranza no hubo acuerdo.

Los dirigentes de los dos institutos, que el 6 julio del 2021 compitieron con el Verde, presentaron la solicitud formal ante el Consejo General del Organismo Publico Local Electoral (OPLE).

Está viernes 04 de febrero vence el plazo para que los partidos políticos notifiquen al OPLE, si irán en coalición.

En el evento de protocolo, se informó que será a más tardar el 9 de febrero cuando el OPLE  de a conocer la viabilidad o no del acuerdo para que los dos partidos compitan juntos.

El dirigente de Morena, Esteban Ramírez Zepeta confirmó que, de ser procedente la coalición, su partido encabezará la fórmula de Chiconamel; en Tlacotepec irán Morena-PT y en Amatitlán PT-Morena de presidencia y sindicatura.

Después de que Ramírez Zepeta les “quito” algunos alcaldes electos, aseguró que fue decisión del Verde al no ir en coalición con ellos, “se hizo la invitación, pero cada quien toma sus decisiones por el momento político que se vive”.

Botón volver arriba