Morena ya tiene agenda legislativa: Pozos

Tendrá dentro de sus prioridades la revisión del Plan Veracruzano de Desarrollo.

abril 23, 2019

Isabel Ortega, Xalapa. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, confirmó que la fracción mayoritaria ya cuenta con agenda para el segundo periodo ordinario que inicia el próximo 2 de mayo y hasta el 31 de octubre.

El representante legal de la Cámara detalló que tendrá dentro de sus prioridades la revisión del Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD), la autorización para que el Estado y los municipios reciban adelanto de fondos federales para la realización de obra pública entre otros, “Ya tenemos agenda, ya esta dialogada con todas las fracciones”.

Cuestionado si esta incluido en la agenda el matrimonio igualitario, tema que retomó la diputada local Mónica Robles, consideró que se tendrá que coordinar con todas las fuerzas políticas.

“Es un tema que está en la mesa, pero se tendrá que discutir en base a la conveniencia o la importancia en el tiempo que se tendrá que sacar (…) nosotros tenemos que actuar con las reformas que le urjan a Veracruz”.

Comentó que también tiene en la agenda la nominación de 13 nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

En otro tema, confirmó que por el momento no se vislumbran cambios ni en la Presidencia de la Mesa, ni en la Junta de Coordinación Política, órganos de dirección que tiene Morena y que encabeza Pozos Castro y Juan Javier Gómez Cazarín.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar