Morena ya tiene mayoría calificada para enjuiciar al Fiscal

Confió que este viernes se validen los dos acuerdos que tienen por objetivo destituir e inhabilitar al abogado

Isabel Ortega. Xalapa, Ver.- El presidente de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso local, Víctor Manuel Vargas Barrientos, aseguró que Morena ya cuenta con los 34 votos necesarios para sacar adelante los dos dictámenes de juicio político contra el Fiscal Jorge Winckler Ortiz.

En entrevista en el Congreso local, confió que durante la tarde de este viernes se van a validar los dos acuerdos que tiene por objetivo destituir e inhabilitar al abogado, a quien se le acusa de tortura y desaparición forzada.

“Yo creo que hoy si se van a dar las condiciones para que podamos sacar los juicios políticos, no hay de qué preocuparse”.

Responsabilizó al PAN de coaccionar a sus compañeros, para votar en contra, lo que motivó el receso de 17 horas, “ayer no se dieron las condiciones porque veíamos que el PAN estaba comprando y coaccionando a la gente”, acusó el legislador.

Evadió confirmar si se violentaba el derecho de audiencia del Fiscal al interrumpir la sesión extraordinaria, y observó que en el pasado el PAN hizo lo que quiso cuando tenía mayoría, y ahora no se aguantan.

Aseguró que la líder nacional de Morena, Yeidckol Polenvsky tiene cosas más importantes que hacer, por lo que no está de visita en la entidad, “pero Yeidckol está ocupada en cosas más importantes”.

Back to top button
Close