Morenistas pueden impugnar su proceso de expulsión

noviembre 27, 2019

Isabel Ortega. Xalapa. El diputado local José Manuel Pozos Castro, se dijo respetuoso del actuar de la Comisión de Honor y Justicia del Comité Nacional de Morena, que determinó expulsar a los diputados José Magdaleno Rosales, Augusto Nahúm Álvarez y Jesica Ramírez Cisneros.

En entrevista destacó que no es un calambre o represión, pues los legisladores no pierden sus derechos como representantes populares, pues fueron electos por el voto popular, y están en posibilidad de impugnar la decisión del órgano de justicia del partido.

“Es una acción que tendrá que reflexionarse, yo desconozco el expedientes por el que fueron expulsados, pero hay que ver qué acciones van a tomar ellos”, planteó el ex presidente de la Mesa Directiva.

Dentro de los partidos políticos se deben respetar los estatutos y lineamientos, recomendó a sus compañeros al tiempo que reiteró que es válida la auto-crítica de la militancia, “(la expulsión) esa es una decisión el Comité Nacional”.

Evadió responder si la expulsión le pega a la bancada, pero consideró que se tendrá que dialogar con los tres legisladores, pues representan votos importantes para Morena.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar