Mostrando obras y testigos desmiente titular de la SEV a Julen Rementería

mayo 19, 2020

Redacción/Veracruz. El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, desmintió al senador Julen Rementería del Puerto, y con hechos demostró que tanto las empresas constructoras y las obras de infraestructura educativa existen, no son «fantasma» como aseguró el panista.

Su declaración fue respaldada por las directoras y docente de las tres escuelas, como por Raúl Pérez, representante legal de la empresa Solución Integral de Ingeniería Construcción y Mantenimiento de S. A de C.V., quien explicó que desde hace más de 10 años ha llevado a cabo obras para el Gobierno del Estado de Veracruz con el mismo domicilio fiscal que hasta la fecha tienen en la calle Río Rosa No. 224 en Río Medio.

Con documentos en mano mostró el contrato que otorgó la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), del gobierno anterior, signado el 18 de julio de 2018 a la empresa Solución Integral de Ingeniería Construcción y Mantenimiento de S.A. de C.V., para la construcción de un parque entre las calles Gaviotas, Berlín y Naolinco en Minatitlán, con un monto de 29 millones 195 mil 938.82 pesos, por lo que Julen Rementería del Puerto bien sabe de la existencia de esta constructora y de las obras que realiza.

Por su parte, la maestra Dolores Pérez Caballero, directora de la primaria «Vicente Lombardo Toledano», ubicada en el Puerto de Veracruz, dijo que después de más de tres años, por fin la escuela fue beneficiada con la construcción de una barda perimetral, sanitarios para niñas y niños y obra exterior realizadas por la SEV a través del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV). La inversión fue de 961 mil 535.99 y la obra estuvo a cargo de la empresa Edificación Asesoría y Planeación Licona S. A de C. V.

Otra escuela de las citadas es la telesecundaria «Alfonso Reyes», donde se realiza la rehabilitación del sistema de electrificación. Ahí la maestra Karina Díaz Blanco, que imparte clases en el tercer grado, explicó los trabajos que hace la SEV, específicamente en su salón de clases también se incluye el cambio de contactos, apagadores y el ventilador.

Asimismo, Irma Canseco Ríos, directora del jardín de niños «Licenciado Luis Donaldo Colosio», donde la SEV también hace obra que correspondía al programa «Escuelas al Cien», pero se paró desde el 2016, reveló que hace unos días un presunto periodista acudió insistente a solicitarle una entrevista en la que preferiblemente se expresara mal de la obra que le estaban realizando en la escuela.

«Vinieron a verme para entrevistar para que dijera que no habían hecho la obra, yo les dije que estoy haciendo lo que debo hacer como directora, porque me están respondiendo», al tiempo que agregó que en la zona escolar número 91 hay más escuelas beneficiadas.

El titular de la Secretaría de Educación, Zenyazen Escobar García, reviró a Rementería del Puerto los actos de corrupción que imperaron durante el bienio que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares, cuando fue titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.

Le aclaró que la actual administración, desde inicio, denunció ante la Fiscalía
Especializada en Combate a la Corrupción más de 900 obras inconclusas y abandonadas de la pasada administración.

Y puntualizó que el actual gobierno no se pone sombrero ajeno, “simplemente estamos terminando las obras que ustedes dejaron inconclusas y de dinero que intentaban robar; este nuevo Gobierno está aplicando los recursos en las escuelas y no se roba ningún peso como se hizo en administraciones pasadas, somos Cuarta Transformación, trabajamos por la educación».

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar