Moteles reportan baja afluencia durante San Valentín

febrero 14, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. La celebración del Día del Amor y la Amistad en tiempos de pandemia ha provocado estragos en el comercio y servicios debido a las restricciones. Uno de los sectores afectados es el de los moteles. 

De acuerdo con el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz-Boca Del Río, Sergio Lois Heredia, mientras en otros años este festejo significaba hasta un 70% de incremento en la ocupación, sobre todo si caía fin de semana, este año la expectativa no fue buena. 

«Para este 14 de febrero, la realidad es que tampoco se espera una afluencia como en otros años, creo que lo podemos estar observando en lugares como los restaurantes, los bares, donde este consumo va ligado a lo mismo, pues la afluencia no va a ser la misma, y por consiguiente tampoco en los moteles, y la realidad es que no se está esperando que haya una gran afluencia”, dijo. 

Señaló que el servicio de moteles está más ligado al consumo que al turismo, por lo que desde que inició la pandemia han arrastrado meses de bajas ventas.

Botón volver arriba