Motiva a Ramos Croda clasificación a Panamericanos Juveniles

octubre 13, 2021

Fernando Hernández/El Demócrata. A horas de haber sido confirmado, por la Federación Mexicana de Triatlón, como seleccionado nacional para los Juegos Panamericanos Júnior, el xalapeño Eric Yamir Ramos Croda expresó su felicidad y motivación para la justa continental que se realizará en Cali, Colombia.

“Realmente habíamos trabajado mucho para este pase y me encuentro contento con la decisión de la Federación. Prácticamente se jugó el pase en el triatlón de Cozumel el dos de octubre, tuve una buena actuación y fue ese resultado para que tomaran una decisión”, dijo.

Los primeros Juegos Panamericanos Júnior son realizados por la organización Panam Sports. Ahí se reunirán a cerca de tres mil 800 deportistas de 41 países en 28 disciplinas deportivas.

“Vamos con el objetivo de hacer el mejor papel, estar luchando entre los primeros lugares y creo que tenemos una buena preparación para estar ahí. Brasil, Estados Unidos, Canadá y México estaremos peleando los primeros lugares”, indicó.

El pupilo del tres veces entrenador olímpico Eugenio Chimal Domínguez informó que ya tiene experiencia internacional, incluso, como competidor Elite a sus 20 años de edad y ya sabe a lo que se enfrentará en Cali.

“Y justamente la próxima semana viajaremos a dos Copas del Mundo a Corea del Sur, que servirán como preparación para los Juegos y al regreso vendrá el último bloque de entrenamiento”, acotó el medallista de oro en los pasados Juegos Nacionales Conade.

Sabe que debe estar fino en las tres disciplinas que componen el deporte, pero subrayó que pondrá especial énfasis en su natación y ciclismo, para buscar un cierre importante.

En la rama varonil, además de Ramos Croda, irá Eduardo Núñez Gómez; mientras que por las mujeres acudirán representando a México Anahí Álvarez Corral y Mercedes Romero Orozco. El entrenador nacional será Ultiminio Álvarez Rincón.

Las fechas en que se realizará el triatlón en Cali serán el 26 de noviembre en individual, y un par de días después se competirá en la modalidad de relevos mixtos. Todo en la ciudad de Calima El Darién en Colombia.

Botón volver arriba